INTERHES tiene un ámbito internacional. Nuestros miembros son principalmente profesionales y académicos dedicados a la práctica, el estudio y la enseñanza de la investigación interdisciplinaria. INTERHES fomenta el diálogo y el intercambio de conocimientos, metodología y resultados de experiencias de investigación interdisciplinaria mediante espacios de encuentro, colaboraciones y otras formas de cooperación institucional y divulgación científica. Ver lista de miembros.
Consejo de Administración 2015-2019

Nuestro consejo es elegido por miembros cada cuatro años. Actualmente se encarga de:

Dra. Patricia E. Almaguer-Kalixto, Presidenta (Zaragoza, España) peak@interhes.org

Dr. Raúl Almaguer Tapia, Secretario (San Luis Potosí, México) ralmaguer@interhes.org

Dr. Oscar Alvarez-Macotela, Tesorero, (Londres, Reino Unido) osam@interhes.org

Consejo Asesor Científico

INTERHES cuenta con el apoyo de un Consejo Científico Asesor. El consejo se compone de renombrados científicos de diversas disciplinas e instituciones internacionales. Su objetivo es colaborar en el desarrollo del perfil de INTERHES asesorando en temas de calidad científica y vinculación con otras redes de conocimiento e investigación. Su labor es voluntaria y no renumerada. Vea la lista de miembros de la Junta Consultiva Científica.

Objetivos y Valores

En INTERHES enfocamos nuestros esfuerzos en la generación de investigaciones y resultados que favorezcan la transformación social hacia un desarrollo humano integral e integral. Para cumplir con este objetivo, hemos desarrollado nuestra propia metodología integrando:

A) una perspectiva interdisciplinaria para el análisis de problemas complejos;

B) teorías sobre la gestión del cambio social;

C) enfoques sistémicos de la investigación aplicada

D) experiencia en trabajo colaborativo.

Objetivos de INTERHES:

Nuestras actividades se organizan de acuerdo con los siguientes cinco objetivos estratégicos:
O1. La promoción de la investigación interdisciplinaria con un enfoque en la ecología humana que aborda los problemas de desarrollo sostenible en diferentes escalas.

O2. Promover el diálogo y el intercambio de conocimientos, metodologías y resultados de la investigación interdisciplinaria orientada al desarrollo humano sostenible.

O3. Contribuir a mejorar el impacto socioambiental de los proyectos de innovación social y tecnológica.

O4. Trabajar con organizaciones, grupos de interés y gobiernos locales para hacer que los asentamientos humanos y las comunidades sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG), en particular SDG 11.

O5. Convertirse en un instituto internacionalmente reconocido que contribuya al fortalecimiento de comunidades humanas sustentables mediante la investigación interdisciplinaria sistémica.

Cada uno de nuestros objetivos estratégicos incluye objetivos específicos:

De acuerdo con nuestra teoría del Cambio:

    Tenemos un interés particular en el fortalecimiento de la ciencia ciudadana -que combina metodologías robustas a través de la investigación interdisciplinaria especializada- con la participación de grupos de interés, para promover un cambio social positivo.


Nuestros valores:

Consideramos que los problemas socioambientales son cada vez más complejos debido a su interdependencia a diferentes escalas. Como parte de una comunidad global de investigación científica, entendemos que el rigor científico es fundamental para la investigación interdisciplinaria útil donde es posible interactuar con otros conocimientos tácitos, en particular con aquellos individuos interesados ​​en la implementación de nuevas mentalidades sociales.

Creemos en la sostenibilidad integral que combina las condiciones óptimas de los sistemas socio-ecológicos y las dimensiones económicas y culturales de sus sociedades. Esto requiere, por un lado, que el uso de los recursos naturales sea racional y refleje impactos inmediatos ya largo plazo y, por otro, que el uso de estos recursos sea socialmente responsable e incluyente, beneficiando a la mayoría social en lugar de a las minorías.

  Como organización consideramos que la transparencia, la colaboración, el optimismo, el propósito y la actitud crítica hacia los problemas sociales son esenciales para co-crear mejores escenarios de convivencia social y ambiental
Creemos que la capacidad organizativa de los grupos sociales puede fortalecer su buen manejo de los recursos naturales y el conocimiento local existente sobre ellos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones humanas y otras especies del planeta. Estamos convencidos de que los individuos y los grupos sociales tienen la capacidad de cambiar su realidad a través de sus acciones, sus actitudes y sus visiones de mejores condiciones de vida y que su voluntad de hacerlo se fortalece a través de vínculos sociales que promueven la confianza y la solidaridad a través de organizaciones democráticas.