Nuestras actividades van orientadas al desarrollo de investigación interdisciplinaria en las siguientes temáticas:

Ecología humana y conocimiento ambiental.

Los proyectos van orientados a explorar y promover la perspectiva de ecología humana y su potencial aporte para generar conocimiento ambiental pertinente y estratégico en la resolución de problemas socio-ecológicos.

Programa de desarrollo metodológico.

Nuestro equipo cuenta con experiencia para facilitar el desarrollo metodológico en investigación aplicada. Buscamos promover mayor conocimiento, uso y aprovechamiento de metodologías de investigación y un amplio rango de herramientas que fortalezcan la ejecución de su proyecto.

 Comunidades sostenibles.

Los proyectos van orientados a explorar las condiciones humanas. Abordamos temas que incluyen uso de recursos estratégicos como el agua, energía, biodiversidad; exploramos el diseño de escenarios de futuros sostenibles, estrategias de adaptación y resiliencia ambiental.

 Evaluación de proyectos e impacto social/ambiental.

Ayudamos a las organizaciones a evaluar el impacto social, ambiental y/o económico de sus proyectos incorporando variables de sostenibilidad integral.

 Ciencia Ciudadana (Proyectos +i+d ®)  

Hemos creado un concepto específico (+i+d)® para apoyar “más investigación y más desarrollo” combinando la deliberación pública de problemas sociales complejos con metodologías interdisciplinarias rigurosas. Esto requiere el involucramiento de grupos heterogéneos de interés dispuestos a colaborar desde la acción ciudadana para mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Políticas para el desarrollo humano sostenible.

Involucra el análisis a diferentes niveles de implementación ayudado a identificar barreras informacionales, cognitivas y conceptuales que dificultan la implementación de políticas para asegurar el desarrollo sostenible integral.